I’m a radical feminist, not the fun kind.
Soy una feminista radical, no de esas con las que te diviertes. Porque no son tiempos divertidos, ni lo han sido nunca para las mujeres.
Me acojo a estas sabias palabras de Andrea Dworkin porque, como ella, estoy enfadada, furiosa, harta, de la violencia a la que el Patriarcado nos somete. O, más bien, a la que nos someten los hombres a las mujeres. Porque no temo señalar quiénes son los victimarios, y entiendo que señalar a los opresores es fundamental para poder analizar y combatir el sistema.
Por último, volver a citarla a ella para explayarme: “For a woman writer to thrive (or, arguably, to survive) in these current hard times, forgiveness and love must be subtext.”
Aprendo a la par que escribo, y escribo mientras aprendo, así que antes de empezar, me aceptaré y autorizaré a mí misma a equivocarme las veces que haga falta, pero siempre con el objetivo de continuar con un análisis radical que, evidentemente, requiere de constante autocrítica y revisión, pero a través del amor propio y hacia todas las mujeres.